Buenos bares en Kenia? Pero claro!
Kenia está en auge, y su escena de bares y restaurantes sigue creciendo
Kenia es famosa desde hace mucho tiempo por su fauna natural y sus impresionantes safaris. Pero en los últimos años, esta nación de África Oriental también se ha ganado una merecida reputación por la calidad de sus otros «abrevaderos», lugares donde disfrutar de cócteles fríos y vinos de importación.
Desde los suburbios de Nairobi y las laderas del Monte Kenia, hasta las playas de Mombasa y la isla de Lamu, Kenia ofrece un amplio abanico de opciones, desde hoteles y restaurantes hasta joyas independientes. El panorama abarca desde la elegancia urbana y el ambiente playero, hasta bares para locales, así como lugares de lujo que evocan la época dorada de los viajes de safari.
01
Zebar (Nanyuki)
Fundado en 1959 por el rompecorazones de Hollywood William Holden, este elegante salón en el Fairmont Mount - Kenya Safari Club está situado a las afueras de Nanyuki y ha acogido a más de un famoso a lo largo de los años.
Desde la terraza se puede disfrutar de un cóctel con vistas al monte nevado de Kenia. Como su nombre indica, el diseño se basa en rayas, telas con estampado de cebra y obras de arte africanas inspiradas en caballos. El menú incluye un estupendo cóctel safari: una mezcla helada de vodka, piña y menta, parecida a una margarita.
02
Tamarind Clifftop Terrace (Mombasa)
El bar Tamarind, otro muy conocido, ofrece unas vistas increíbles del casco antiguo, al otro lado del arroyo Mombasa. La especialidad de la casa es el whisky escocés de malta, con Talisker de 10 años, Cragganmore de 12 años y Glenkinchie de 12 años. El menú también incluye especialidades como la Codorniz keniata al whisky y la crème brûlée de Amarula.
Los cócteles locales también son exquisitos, sobre todo el Mamba Venom, una mezcla "mortal" de tequila, tabasco y sambuca.Tamarind también ofrece almuerzos diarios y cruceros al atardecer en un dhow de madera tradicional.
03
The Champagne Bar (Nairobi)
Genial. Este bar se encuentra en el Sankara Design Hotel - Westlands, y es un espacio íntimo con sofás alrededor de mesas bajas y algunos taburetes, junto a una preciosa barra de madera de palmera - tallada a mano por el artista local y maestro del mobiliario Marc van Rampelberg.
Pida una botella de Krug o Taittinger y bébase su burbujeante trago solo, o pida al mixólogo una de sus últimas creaciones de cócteles con champán; el bar organiza un ritual del champán todas las tardes a las seis.
04
Forty Thieves - Cuarenta ladrones (Diani)
Desde la década de 1970, este lugar en la playa de Diani ha sido el lugar de encuentro para lugareños y forasteros por igual. Un Tusker frío en la terraza es la actividad habitual durante el día. Al anochecer, la acción se traslada a la pista de baile, donde famosos DJs y bandas locales mantienen el ritmo hasta bien pasada la medianoche.
El bar también sirve cócteles "tiki".Forty Thieves organiza una serie de eventos especiales a lo largo del año, como un festival de música frente al mar y un torneo de rugby de toque en la playa.
05
Peponi Bar (Lamu)
Este pequeño y acogedor bar del hotel Peponi, en la isla de Lamu, es una reminiscencia de otros tiempos. Lleva medio siglo sirviendo bebidas estupendas e historias aún mejores.
Un lugar de encuentro desde hace mucho tiempo de pescadores de altura, aficionados a los safaris y africanos. El bar es también un lugar ideal para pasar la tarde leyendo un libro y viendo pasar los dhows desde una tumbona, en la terraza frente al mar.
Tómese un Old Pal (el cóctel de la casa a base de whisky, vermut y Campari) y pasee descalzo por la playa de Shela, fina como el talco.
06
El Alquimista (Nairobi)
Este punto de encuentro en Westlands combina bebidas, música, moda, comida y arte, en un electrizante espacio al aire libre que se parece más a una feria al aire libre que a una discoteca tradicional.
Puesto en marcha en enero de 2016 por un joven californiano, el local comparte su gran patio al aire libre con otras instalaciones multiculturales de vanguardia, como un estudio de música, el camión de comida 'African Style' de Mama Rock y un autobús londinense de dos pisos reconvertido en espacio artístico.
Los eventos especiales abarcan desde exposiciones de arte y mercados agrícolas, hasta fiestas con DJ y noches de "Game of Thrones".
Pida al barman un Campari Negroni y túmbese en uno de los sofás azules, mientras contempla la exitante vida keniana.
07
Hemingways (Nairobi)
El elegante lounge bar del hotel Hemingways ofrece un ambiente acogedor similar al del Muthaiga Country Club y otros vestigios coloniales.
Sólo que aquí no hace falta ser socio. Una de las mejores bodegas de Nairobi cuenta con una gran selección de vinos sudafricanos, sudamericanos, europeos y californianos.
Los coñacs y los single malts son otras de sus especialidades. Y como homenaje a su homónimo, los mojitos son los mejores del continente.
Con sillones de cuero negro, una chimenea de mármol y fotos en blanco y negro del famoso autor.
08
Long Bar y Star Lounge (Watamu)
Situado en el Medina Palms Resort, el bar interior y su azotea al aire libre traen un poco de Dubai a la costa keniana.
La carta de cócteles es larga y deliciosa, una mezcla de favoritos mundiales y brebajes locales como el Dawa (vodka, miel y lima), el turquesa Aqua Medina Vodka Martini, el Watamu Rum Punch y el East Coast Cooler (pavo salvaje, sirope de arce y lima fresca).
El Star Lounge, de ensueño, también está equipado con pipas de agua y una gran selección de sabores de shisha norteafricana.
Para aquellos que no toman alcohol, el Long Bar también ofrece una amplia selección de cócteles sin alcohol.
09
Champán y Peceras (Nairobi)
En este bar redondo situado junto al restaurante Seven Seafood & Grill, puede ignorar las champañas y martinis de lujo, e ir directamente a por los deliciosos cócteles helados de este pequeño bar de la zona oeste.
Elaborada con helado de vainilla de producción local, la selección incluye el famoso Strawberry Shortcake, con infusión de Amaretto, y el rico cóctel con Baileys y licor de menta, entre otros.
Como su nombre indica, el menú también cuenta con inusuales bebidas marítimas, como la piraña de color rojo brillante y una mezcla de cerveza y tequila llamada Seven's Tsunami.
10
Choice's Pub (Nairobi)
Buena música, mesas de billar, comida de pub y cerveza fría puntúan esta versión keniana de un bar deportivo cerca del estadio nacional de Nairobi.
Actuaciones en directo de toda Kenia suben al escenario todos los jueves, mientras que los lunes se dedican a la relajación y la conversación, los miércoles a la música soul y el fin de semana a las fiestas con DJ.
En el aspecto deportivo, el bar emite en directo los partidos de fútbol de la Premier League inglesa y las carreras de Fórmula 1.